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Administraciones Públicas
Compartir Las relaciones con las Administraciones Públicas (AAPP)
La Constitución confiere a los poderes públicos potestad para
planificar y controlar la actividad económica de empresas y
corporaciones y para sancionar conductas incumplidoras de la
legalidad. Esto en la práctica se traduce en la necesidad de
obtener permisos, licencias y autorizaciones, de efectuar
declaraciones o comunicaciones, o de atender requerimientos
informativos, investigadores y sancionadores. Autorizaciones, comunicaciones, registros especiales, carnés y certificados
Dependiendo de la naturaleza y actividad de su empresa o entidad
así serán necesarias unas u otras autorizaciones, tales como las
de apertura, instalación, obras y construcción; o la inscripción
en registros especiales tales como empresas cinematográficas, de
seguridad, almacenes de productos químicos, agencias de valores,
fondos de inversión, telecomunicaciones, etc... O la obtención de
carnés o certificados tales como manipulación de alimentos,
instalación de gas, etc... O la comunicación de inversiones
extranjeras o de tenencia y movimientos de medios de pago en
efectivo. Contratos con las Administraciones Públicas
Empresas y particulares pueden contratar con las AAPP y para ello
deben cumplir una serie de requisitos de clasificación y
licitación. En la dinámica contractual administrativa surgen
conflictos de interpretación y cumplimiento que pueden tener sus
consecuencias, tales como la suspensión o resolución del contrato
que, de ser ilegal, debe impugnarse administrativa y
judicialmente. Derecho administrativo impugnador, inspector y sancionador
Las solicitudes administrativas pudieran ser denegadas
injustamente lo que entraña la correspondiente impugnación. El
incumplimiento de las obligaciones administrativas puede conllevar
la apertura de expedientes investigadores y sancionadores, que
deben ser debidamente atendidos y recurridos en la fase
administrativa y, llegado el caso, ante la jurisdicción
contencioso-administrativa. ¿Cómo prestamos nuestros servicios?Las tecnologías de videoconferencia y acceso remoto a ficheros y sistemas informáticos facilitan mucho el proceso de reuniones, intercambio y estudio de documentación administrativa, lo que nos permite atender clientes en cualquier lugar de España o del mundo. La administración electrónica nos permite presentar escritos y documentación ante cualquier administración pública española o europea. ASESORÍA LEGAL
Tras un primer contacto y presupuesto de nuestros servicios,
mantenemos una serie de reuniones presenciales o por
videoconferencia a fin de analizar su necesidad de solicitud o
impugnación de la desestimación administrativa, su inspección o su
expediente sancionador. Y preparamos y compartimos en la nube la
documentación necesaria que tramitamos en los registros
electrónicos competentes. DEFENSA JURÍDICO-ADMINISTRATIVA
Defendemos los intereses del cliente en caso de denegación de
solicitud, inspección o apertura de expediente sancionador,
recurriendo las resoluciones injustas e ilegales tanto en fase
administrativa como ante los
Juzgados, Tribunales y Arbitraje
competentes. HONORARIOS
Los honorarios se presupuestan en función de los profesionales
intervinientes, el tiempo de dedicación al servicio y el valor
añadido que éste aporta al cliente, teniendo en cuenta su tamaño
y complejidad. |
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