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  "Ninguna nación fue arruinada
  jamás por el comercio."
                    Benjamin Franklin
Foto portada Consumo, Competencia y Comercio

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Consumo, consumidores y usuarios

Consumo es la adquisición y uso de bienes y servicios realizada por consumidores o usuarios. Es decir, por personas físicas (familias normalmente) a título particular, al margen de una actividad comercial, empresarial, oficio o profesión que pudieran desempeñar. Son también consumidores las personas jurídicas y entidades sin personalidad jurídica que actúen sin ánimo de lucro, al margen de una actividad comercial o empresarial.

Asesoramos a la empresa sobre los derechos de sus clientes consumidores y usuarios, sobre la información precontractual que se les debe facilitar, la formalización y dinámica de los contratos con ellos y sobre las garantías y servicio postventa que se les debe ofrecer. Asesoramos también sobre cláusulas de adhesión, contratos celebrados a distancia o fuera de establecimiento mercantil y sobre resoluciones de contratos y responsabilidades por bienes y servicios defectuosos.

Asistimos a la empresa en las reclamaciones que usuarios y consumidores dirijan contra ella ante el sistema arbitral de consumo local o sectorial o los tribunales.
 

Competencia

La competencia está sujeta a importantes reglas y prohibiciones. Muchas Pymes pudieran sufrir conductas colusorias de parte de proveedores y competidores de mayor tamaño o mejor posición, mediante contratos abusivos, negativas a suministrar materiales o servicios y otras prácticas prohibidas. Otras Pymes pudieran incurrir ellas mismas en tales conductas que podrían ser investigadas y sancionadas por la CNC.

La competencia entre empresas no puede ser desleal ni transgredir la buena fe valiéndose de actos de confusión, engaño, coacción, imitación, explotación de reputación ajena, publicidad o promoción engañosas, denigración de competidores, violación de secretos y normas, etc.... De modo que su empresa debe contar con el adecuado asesoramiento y control en la materia para evitar incurrir en tales conductas, o defenderse de las que estuviera sufriendo de manos de sus competidores.
 

Comercio, publicidad y regulación comercial

El comercio en España se encuentra regulado por el Estado, las comunidades autónomas y los ayuntamientos, lo que exige conocer las normas aplicables, que a veces, desde las tres administraciones, se superponen regulando aspectos como horarios comerciales, rebajas, promociones, liquidaciones, venta directa, automática, ambulante, en régimen de franquicia, en pública subasta, a distancia y de comercio electrónico, ferias, artesanía, cadena alimentaria, medicamentos y productos sanitarios, químicos o industriales, etc...

Todo un entramado legal que hace preciso un correcto asesoramiento y una adecuada defensa jurídica, pues las tres administraciones disponen de órganos de vigilancia y sanción de los incumplimientos que fácilmente se pueden producir.
 

¿Cómo prestamos nuestros servicios?

Las tecnologías de videoconferencia y acceso remoto a ficheros y sistemas informáticos facilitan mucho el proceso de reuniones y estudio de la actividad comercial de su empresa, lo que nos permite atender clientes en cualquier lugar de España o del mundo. La cada vez más desarrollada Administración Electrónica nos permite presentar expedientes en todas las administraciones de nuestro país.

CONSULTORÍA LEGAL

Tras un primer contacto y presupuesto de nuestros servicios, elaboramos un Informe de los aspectos regulatorios del comercio de lleva a cabo su empresa y las normas de consumo, publicidad y competencia que también le son aplicables.

A partir del informe elaboramos un protocolo con las actuaciones y controles necesarios para implementarlas y ajustar a derecho la entera actividad empresarial. A través de los servicios de auditoría legal y compliance regulatorio p podemos verificar si con el transcurso del tiempo se sigue cumpliendo en su empresa el protocolo.

DEFENSA JURÍDICA

Defendemos los intereses de su empresa en caso de investigación o sanción de la actividad comercial por la administración competente, en caso de una demanda arbitral de consumo y en el supuesto de que esté siendo objeto de prácticas de competencia desleal. Visite la sección Juzgados, Tribunales y Arbitraje.

HONORARIOS

Los honorarios se presupuestan en función de los profesionales intervinientes, el tiempo de dedicación al servicio y el valor añadido que éste aporta a su empresa, teniendo en cuenta su tamaño y complejidad.
 


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